No estamos en la misma onda

Posted 7 Febrero By XiomaraIn Amistad, Amor y relaciones, Otros que no sé dónde meter, Relación con una misma0 comments

Si yo cambio, mis relaciones también cambian.

El texto de hoy es simplemente una pequeña reflexión sobre algo a lo que vengo dándole vueltas.

Últimamente están cambiando muchas cosas a mi alrededor, especialmente me llama la atención cómo están cambiando mis relaciones. Tanto las de otras personas conmigo como mi forma de relacionarme con otras personas.

Creo que las personas tendemos a llevárnoslo todo al terreno personal pero me pregunto si no puede ser que cada persona haga lo que hace por ella misma y no tenga nada que ver con nosotros. Es decir, que esté viviendo un proceso de cambio dentro de sí misma y realmente no tiene nada que ver con algo que hayamos hecho o dicho nosotros.

Simplemente puede que nuestra persona, que antes encajaba perfectamente en los planes de otra, ya no lo haga. Y el “problema” no es de nadie. No tenemos por qué buscarlo. Simplemente esa persona ya no te proporciona todo lo que te proporcionaba antes y viceversa. No pasa nada.

A veces, cuando una persona se aleja de nosotros, tendemos a pensar que el problema lo tenemos nosotros, que estamos haciendo algo mal. O, por el contrario, tendemos a pensar que está equivocada porque nosotros somos como siempre y no entendemos por qué ahora quiere alejarse de nosotros. Aquí la cuestión no es pensar si estamos haciendo las cosas bien o mal (si es mucha gente la que te dice que te estás equivocando quizás deberías planteártelo, también te lo digo). Pero si no vemos qué es lo que podemos estar haciendo mal, lo que pasa es algo suyo. Y digo algo suyo, no digo que sea su problema. Porque no es su problema. No es un problema. Simplemente esa persona necesita algo diferente. Ni más ni menos.

Particularmente creo que, en la medida de lo posible, es mejor intentar cambiar y adaptar tu entorno a tus necesidades que intentar cambiar tú para encajar a la fuerza en tu entorno. Aunque, tú cambias porque cambia tu entorno y tu entorno vuelve a cambiar porque tú cambias. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Qué cambió antes, el entorno o tú?

Si fuésemos como el agua, podríamos adaptarnos a cualquier entorno y encajar perfectamente, pero no lo somos.

Cuando alguien se aleja de nosotros:

  • Hay quien le pone una cruz a esa persona, juzga y la critica.
  • Hay quien se culpa a sí mismo.
  • Hay que pide explicaciones. 

No estamos en la misma onda.

diferente onda

No estamos en la misma onda me parece la frase perfecta para explicarlo todo. En mi opinión, intentar averiguar qué es lo que esta fallando desde la comprensión sería la opción más acertada. Pero sin duda, creo que la clave está en aceptar que esa persona está cambiando de alguna forma y quiere o necesita alejarse de ti. Puede que sea de por vida (qué tremendista soy 😜); o puede que solamente sea por un periodo de tiempo en el que quizás, incluso no se está alejando de solo ti sino de todo el mundo porque necesite soledad para valorar ciertas cosas y conocerse.

A veces tomamos decisiones para ser felices que nos alejan de la felicidad.

Intentamos agarrarnos a algo que ya conocemos por miedo al cambio, incluso cuando lo que conocemos ya no nos llena lo suficiente porque todo lo que implica cambio nos produce miedo. Queremos cambio pero no queremos cambiar.

Si alguien se aleja de mí a lo único que voy a atribuirlo es a que ya no se demanda lo mismo de mí y la relación que antes cubría ciertas necesidades ya no las cubre. Y no es problema de nadie sino de la evolución personal. Y voy a tomármelo así porque es lo que me está pasando. He sentido durante un tiempo que había personas que estaban cambiando conmigo pero es probable que no sean ellos los que hayan cambiado (que puede ser también) sino yo.

Esto es algo mío, es que estoy viendo con unos ojos cosas que hace tiempo veía con otros. Y no es ni mejor ni peor. Es diferente. Donde nos encontrábamos cómodos ya no nos encontramos y tenemos que volver a buscar ese sitio en el que sentirnos a gusto. No deberíamos vivirlo como algo triste sino como una etapa diferente y es que simplemente muchas veces hay que tomar distancia porque si no, los árboles no te dejan ver el bosque.

Un abrazo,

Firma Xiomara YO A LO TUYO

 

 

 

 

 

Si te gusta lo que lees haz que llegue a más gente

No Comments (0)

Leave a Comment

Más textos para reflexionar.

Scroll Up
 Previous  All works Next