Hay que hacer propaganda

Posted 20 Diciembre By XiomaraIn Otros que no sé dónde meter, Relación con una misma, Trabajo0 comments
xiomara-header

¡Tengo algo para ti!

CONSIGUE LA CONTRASEÑA PARA ACCEDER A MIS TEXTOS Y RECURSOS PRIVADOSCero consejos, solo experiencias de las que podrás extraer tus propias reflexiones.

 

Hay que hacer propaganda. Quiero que me intentes convencer.

Cuando utilizamos la palabra propaganda normalmente es con una connotación claramente negativa. Decimos que los políticos hacen propaganda para convencernos. Decimos que las marcas hacen propaganda para vendernos productos que no queremos y lucrarse con ello. Decimos, decimos, decimos. Pues yo lo que digo es que hay que hacer propaganda.

Siempre utilizamos la palabra propaganda para referirnos a una serie de acciones, principalmente mediáticas que, creemos, intentan convencernos de algo con lo que no estamos de acuerdo o algo en lo que no creemos. Fulanito de tal está haciendo esto con fines propagandísticos y a esto, yo te digo: claro que sí, como tiene que ser.

Hay que hacer propaganda. Hay que hacer propaganda porque la propaganda no es más que una campaña llevada a cabo de forma sistemática para recabar apoyo público para una opinión o curso de acontecimientos. Es decir, cuando alguien cree haber descubierto una verdad no solo tiene el derecho de propagarlo sino también, creo yo, el deber de intentar divulgar esta verdad en la que cree a gran escala, algo que se consigue mucho más fácilmente usando los medios de comunicación masivos y las nuevas tecnologías en la medida de lo posible.

Hay que hacer propaganda. Hay que hacer propaganda siempre que creamos en la idea que intentamos divulgar; siempre que creamos en el beneficio para el bien común del producto que queremos vender. La propaganda solo conlleva esta connotación negativa cuando los propagandistas son conscientes de que están divulgando mentiras que perjudican al bien común y aún así siguen con la acción de forma deliberada.

Y es que, como tal, la palabra propaganda en sí implica un acto honrado, solo se vuelve siniestra por el uso que se haga de ella, como pasa con casi todo en este mundo. Y, como bien explica Edward Bernays en su libro propaganda (cuya lectura recomiendo), el hecho de que la propaganda “hoy conlleve ese sentido siniestro no hace sino mostrar cuánto del niño conlleva el adulto medio”.

Hay personas a las que no les importa lo que el resto opine sobre ciertos temas o que el resto viva de una u otra manera. Por mi parte, hay ciertas cosas que tengo claras y ciertas cosas que intento explicar y hacer entender a los que me rodean. Así que, si me preguntan si hago propaganda respondo que lo intento y lo seguiré intentando mientras tenga fuerza. Que no me digan que no tengo que intentar convencer a nadie porque, para mí, es una necesidad.

No es, como alguna gente piensa, necesidad por estar en posesión de la verdad, ni mucho menos, la necesidad es divulgar ciertas verdades en las que creo.

Me encanta que me intenten convencer. Me gusta mucho la gente que hace propaganda con unos principios y unos ideales en los que realmente cree, razonados y bien argumentados 😉

Para las personas que creemos en que, la felicidad está en la libertad y la liberad viene dada por el conocimiento, el hecho de que una persona intente convencerme de algo que cree verdad y bueno, significa mucho para mí porque entiendo que importo a esa persona y quiere hacerme ser, en definitiva, un poquito más feliz . Otra cosa es que sus argumentos me convenzan. Entonces ya me enamoro 😜

Firma Xiomara YO A LO TUYO

Si te gusta lo que lees haz que llegue a más gente

No Comments (0)

Leave a Comment

Más textos para reflexionar.

Scroll Up
 Previous  All works Next